Tipo de Curso: Obligatorio

Objetivos: 
- Brindar conceptos básicos para comprender la contraparte neurobiológica del 

comportamiento y la generación, transformación e intercambio de representaciones mentales y los diversos campos en los cuales trabajará el psicólogo.

- Introducir herramientas básicas para comprender las formas en las cuales la estructura y el funcionamiento cerebral, en la normalidad y en la patología — por ej., daño encefálico y perturbaciones del desarrollo cerebral — pueden incidir en la sintomatología y por lo tanto en el abordaje del paciente.

Créditos: 5

Modalidad
Modalidad Reglamentada - Examen reglamentado
Modalidad Libre - Examen Libre

Modalidades
Las Unidades Curriculares Obligatorias (UCO), cuya aprobación se logra a través de examen, ofrecen dos modalidades de cursada con iguales contenidos: Reglamentada o Libre.
La opción reglamentada implica el compromiso de asistir a clases presenciales de 2 hs. 15 minutos 1 o 2 veces por semana, realizar tareas y rendir parciales para obtener el derecho a dar el examen reglamentado. Según la Resolución nº49 del 25/02/2015, el/la estudiante puede reglamentarse hasta dos veces a cada una de las materias.

La opción Libre implica que el/la estudiante cursa autónomamente, pudiendo ser acompañado/a a través del espacio EVA de cada curso y los horarios de consulta docente. La aprobación del curso se obtiene rindiendo el examen libre (que incluye 25% más de exigencia, contando con un 25% más de tiempo para la realización de la prueba).

Formato del Curso: Teórico

Metodología:
Se propone una metodología expositiva de frecuencia semanal en formato plenario. Se estimulará el intercambio y la participación de los estudiantes. Los plenarios serán virtuales y se utilizarán como plataformas Zoom, Google Meet o Jitsi.  Como apoyo a los estudiantes se dispondrá de un espacio de consulta del curso, con materiales y tareas de autoevaluación en el espacio virtual de aprendizaje (EVA).
Semestre: 2º semestre