PROTOCOLO APERTURA DE CURSOS EN EVA.UNORTE

1. El Entorno Virtual de Aprendizaje (http://eva.unorte.edu.uy) es una plataforma educativa que permite el desarrollo de cursos en modalidad semipresencial, así como la disposición en línea de Recursos Educacionales Abiertos (REA).

2. La misma está a disposición de los docentes universitarios que deseen integrar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a sus actividades de enseñanza, investigación y/o extensión.

3. Para ser habilitado el uso de dicha plataforma el/la docente o responsable del Servicio deberá completar el formulario de solicitud que se muestra debajo, describiendo las características generales (docentes involucrados en el equipo, cantidad de estudiantes a los cuales está destinada, etc.) y breve descripción de la propuesta.

4. Dicha solicitud será considerada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) y el Departamento de Informática, teniendo en cuenta aspectos de disponibilidad técnica, administrativa y de recursos humanos vinculados a esta operativa.

5.- Las herramientas y funcionalidades disponibles en la plataforma serán provistas por el Departamento de Informática en coordinación con la UAE de acuerdo a la solicitudes recibidas.

6. El/la docente solicitante deberá hacerse cargo de la administración de usuarios y otras tareas de administración de la enseñanza, y atenerse a las pautas de gestión que el Dep. Informática defina en este sentido, en particular al seguimiento de las normas de seguridad.

7. El/la docente solicitante deberá hacerse cargo de la gestión de contenidos para el desarrollo del curso o REA.

8. Se sugiere la búsqueda de apoyo y asesoramiento con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (articuladoreva@unorte.edu.uy) y/o Depto. de Informática.

9. La UAE y el Depto. de Informática realizarán un monitoreo del desarrollo de la actividad, y estarán disponibles para consultas y asesoramientos puntuales que el/la docente requiera.

10. Todos los REA que se publiquen en EVA deberán seguir la normativa que la Universidad ha fijado, utilizando en consecuencia los estándares abiertos ODF y PDF para el manejo de documentos de ofimática. Deberán, asimismo, ser generados a partir de la utilización de software libre educativo, en todos los casos.

11. Todos los REA que se publiquen en EVA se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República, Res. No. 91 del CDC de fecha 8/III/1994 – DO 7/IV/1994 – DO 22/1/01.

12. Finalizada la primera edición del curso o utilización de REA, el/la docente deberá solicitar la creación de una nueva instancia manteniendo actividades y recursos sujeto a los dispuesto en este protocolo. La versión anterior quedará oculta para una mejor organización y visualización de lo vigente para los usuarios.

Política de mantenimiento de información histórica

13. Se propenderá a mantener la información para uso de los docentes y la institución con fines de investigación y mejora de las actividades.

Formulario solicitud apertura cursos

Para poder completar el formulario debe ser un usuario registrado. Si actualmente ya posee una cuenta, ingrese sus credenciales para acceder. En caso contrario, como paso previo, deberá registrarse ingresando una serie de datos personales.

Última modificación: Friday, 2 de March de 2018, 12:54