El desarrollo del seminario forma parte de la experiencia del equipo docente de la Unidad de Extensión en torno al antecedente del Curso de Procesos colectivos, Cooperativismo y Economía social y solidaria, implementado desde el 2012 al 2019. Esta experiencia pedagógica ha sido fortalecida y consolidada en el CENUR Litoral Norte durante estos ocho años, donde ha sido evaluada productivamente no solo por la academia sino por los estudiantes que han participado durante estos años, haciendo referencia a la utilidad profesional y laboral del curso a sus vidas cotidianas.

En este contexto, desde esta nueva propuesta se apuesta a tomar como antecedente dicho curso, desde un formato pedagógico distinto, de menor alcance, pero procurando poner énfasis en algunos elementos centrales de reflexión y discusión colectiva en torno al tema.

Uno de los componentes esenciales del seminario, será la heterogeneidad del público objetivo; conjugado bajo la participación del sector colectivo cooperativo y estudiantes universitarios. La particularidad y productividad pedagógica estará en la concreción de una propuesta de trabajo con experiencias colectivas seleccionadas por los grupos, en función al tiempo de duración de seminario. 



Curso Taller Cooperativismo y Asociativismo